jueves, 17 de enero de 2008

El Elenco -Parte I- El Palancrismo like a way of life

Como uno de los fundadores y pilares de esta, nuestra pequeña comunidad panxotera, creo que el primer Post se lo merece Don Jose María Triviani Palancre, adalíd de las Damas y Don Juan a tiempo completo.


Joselito es simplemente grande, es como una pila Duracell que nunca se agota y que reparte energía para todo el mundo. Es perfecto para hacerte reir y tiene la sana capacidad de reírse de el mismo todo el tiempo (yo soy incapaz de ello así que me parece admirable). Es el terror de las nenas (o minas para la comunidad ultramarina), cuidado chicas porque Jose está en la ciudad y vais a caer! Eso sí, la chica que lo quiera de verdad va a tener que trabajar muchiiiiiiiiiiiiiiisimo porque es un alma libre.

Futuro actor o cantante de prestigio, Jose toca la guitarra y canta amenizando las veladas panxoteras mientras los demás intentamos no desafinar demasiado, el también lo intenta. Ultimamente se ha perdido esta costumbre (ah, q tiempos aquellos).

Esto me recuerda cuando Lippy se acercaba a la mesa a las 24.00 los viernes y nos decía que el vecino le estaba llamando para que bajásemos la voz, el teléfono nunca lo llegamos a oír así que, concluimos que ese vecino en la sombra era un hombre del saco, un wendigo, Casimiro o algo por el estilo creado para asustarnos como a pequeños nenes incautos (cuanta fe en nuestra inocencia...).


Podría escribir y escribir cosas de Jose pero creo que a partir de aquí lo divertido será ir descubriendo sus aventuras y desventuras.


Atentamente

Yo


1 comentario:

Cristian Perfumo dijo...

Excelente descripción! Creo que una cosa destacable es que siempre destiló felicidad hasta en momentos muy malos.
Por otra parte, creo que también es importante destacar que mientras fue dueño de un bar (llamado NUC) se potenció cantando con la guitarra más que nunca y pescando más y más en cantidades industriales con sus redes arrasatodo.
Jose: te quiero un huevo ;)